Con el objetivo de preservar el patrimonio religioso y cultural, el Arzobispado del Cusco, a través del Circuito Religioso Arzobispal (CRA), viene realizando trabajos de restauración y preservación de diez esculturas que forman parte del Retablo de San Pedro, ubicado al interior de la Basílica Catedral del Cusco. 
La Sra. Blanca Moscoso, Encargada del área de restauración del CRA, manifestó que las obras de arte religioso intervenidas datan del siglo XVII e inicios del siglo XVIII, de las cuales ocho esculturas son de cuerpo completo y dos de busto, la mayoría de ellas con características de grafiado, dorado y policromado.

Asimismo, dijo que estos trabajos de restauración integral, están a cargo de siete profesionales entre, restauradores, pintores, y talladores, que conforman el equipo de restauración del CRA, y quienes en el afán de preservar el arte vienen trabajando arduamente para finalizar y hacer la entrega de las diez esculturas para el mes de noviembre.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta de las tradiciones cusqueñas en tu viaje a Perú con la agencia de viajes Machupicchu Travel, contamos con los mejores paquetes turísticos a Machupicchu, Huaynapicchu y Camino Inca, no esperes más y realiza tus reservas, tenemos muchas ofertas de viaje esperando por ti.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias