Drástica sanción fue impuesta luego que sentenciado se acogiera al trámite de la conclusión anticipada de juicio
La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Cusco condenó a Cesar Qqellon Huamán de 36 años de edad a veintinueve años de prisión por el delito de violación sexual de la menor de iniciales J.Q.M de 10 años de edad, y al pago de 15 mil soles por el concepto de reparación civil.
Los jueces Superiores Titulares del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, Luis Alfonso Sarmiento Nuñez, Aníbal Abel Paredes Matheus (Director de Debates) y Rolando Ttito Quispe impusieron la sentencia luego que el acusado se acogiera al trámite de la conclusión anticipada de juicio, la misma que se cumplirá en el 2044.
El delito se suscitó en noviembre de 2015 en la provincia de Anta, cuando la agraviada luego de salir de su colegio se dirigió a su domicilio, momento que su progenitor, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, le pidió que le lleve un mate a su habitación, circunstancia que fue aprovechada para tomarla de su mano y ultrajarla.
Fue el hermano mayor de la menor quien advirtió del hecho, buscando a su madre, la infanta, contó lo sucedido, para luego ser llevada hasta el centro de salud de la zona y trasladada hasta un hospital de la ciudad por la gravedad de sus lesiones.
Éstos hechos fueron expuestos por el representante del Ministerio Público para la posterior sanción penal fueron reconocidos por el imputado, aceptando su responsabilidad por lo que se le impuso la pena; aplicando al caso en particular, criterios de proporcionalidad y razonabilidad.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Vive la aventura en el recorrido por el Camino Inca a Machupicchu, tenemos paquetes turísticos a Perú diseñado para ti, en los mejores hoteles en Cusco y Perú. Realiza tu reserva ya y déjate sorprender por la maravilla del mundo Machupicchu.
Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias