El Viceministro de Prestaciones Sociales, Michel Macara-Chvili y la Viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Eugenia Mujica, llegaron hasta el distrito de Ccorca, en la región Cusco, con la finalidad de inspeccionar el funcionamiento de los Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en esta parte del país. 
Los viceministros inspeccionaron el servicio que ofrece el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la Institución Educativa 50007 del nivel primaria, en el que se atiende a 98 niñas y niños durante todos los días del año escolar con el fin de contribuir a mejorar el nivel de atención de los estudiantes durante la jornada de clases.
Ambos pudieron conocer las experiencias de los menores quienes les expresaron sus preferencias sobre los alimentos que reciben y escucharon las opiniones de los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) y de los maestros sobre el servicio que ofrece el programa en este colegio.
Previamente, los viceministros supervisaron el desarrollo de la intervención Haku Wiñay de Foncodes. Visitaron a la familia del usuario Rufino Huaracha quien compartió con las autoridades las actividades que realiza con este programa.
La familia Huaracha mostró a ambas autoridades sus huertos de hortalizas, cultivos de pasto para la crianza de sus animales menores como cuyes, y también la implementación de la cocina mejorada instalada con el apoyo de Haku Wiñay, lo cual ha permitido mejorar su calidad de vida.
Los viceministros estuvieron acompañados por el Director Ejecutivo del Programa Qali Warma, Diego García Belaunde; el Director Ejecutivo de Foncodes, Jorge Apoloni; y del Alcalde distrital de Ccorca, David Quispe. Estas visitas se realizaron como parte de las actividades de la V Semana de la Inclusión Social, cuyo acto central se viene efectuando en la región Cusco.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta de la hermosa vista de Machu Picchu desde el ápice de Huayna Picchu, es una maravillosa experiencia llena de adrenalina, no esperes más y reserva tu paquete turístico al tour en Machu Picchu con la mejor agencia de viaje online a Machupicchu.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias