La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizará en la ciudad del Cusco el Seminario Taller denominado Investigación del Tráfico Ilícito de Drogas en el marco del Nuevo Código Procesal Penal, que está dirigido a integrantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Procuraduría Pública, Policía Nacional del Perú (PNP) y la SUNAT.
El evento, que se realizará este jueves 20 y viernes 21 de octubre, tiene el propósito de fortalecer las capacidades de las unidades especializadas del Estado peruano comprometidas en la lucha contra la oferta de drogas en el Perú.
Los temas que se abordarán son: Ciclo de Inteligencia del Tráfico Ilícito de Drogas (TID) en el Perú, su proyección y la normatividad vigente; Procedimientos de criminalística en la escena del delito y cadena de custodia e Investigación del TID en concordancia con el Nuevo Código Procesal Penal, fortalezas y debilidades de la investigación para una efectiva sanción.

Entre los expositores invitados están el Jefe de la Oficina de Apoyo Técnico Judicial de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la PNP, Coronel Víctor Hugo Tuesta; el Magistrado de la Sala Penal Nacional, Dr. Octavio Sahuanay Calsín, entre otros.
La actividad se realiza en el marco del Programa Presupuestal de Gestión Integrada y Efectiva del Control de la Oferta de Drogas en el Perú, que articula DEVIDA a nivel nacional, y que es una iniciativa orientada a reforzar el trabajo de interdicción y sanción judicial para reducir los delitos cometidos por las organizaciones del tráfico ilícito de drogas, poniendo énfasis en su desarticulación y aplicación del marco legal para una efectiva sanción.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta del turismo en Perú y conoce MachuPicchu, Camino Inca y Huaynapicchu, no esperes más y realiza tus reservas, contamos con los más completos paquetes turísticos a Perú.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias