Personal del Departamento de Investigación Criminal, desbarató temible banda denominada “Los Destructores de Cusco” dedicados al asalto y robo de mineros del distrito de Camanti – Quincemil, con el empleo de armas de fuego; hecho registrado el último domingo al promediar 18.10 horas.

La Policía constituidos en el lugar tras una ardua labor de patrullaje en los sectores de Quebrada Tipitayoc y Yanamayo, logró intervenir a las personas de Edwin Daniel Aguirre Pacco de 30 años de edad, Julio Cesar Gutierrez Mendoza de 25 años de edad, Edwin Alonso Huillca Cusi de 31 años de edad y Javier Leónidas Champi Gutierrez Amaru de 27 años de edad, así como al vehículo automóvil marca Toyota Yaris color grisáceo metálico de placa de rodaje Nro.X2M-391,  conducido por Iván Daniel Espirilla Pacheco de 27 años de edad, en cuyo interior se encontraban dos féminas identificadas como Nancy Angélica Martinez Amaru de 27 años de edad y Luisa Osorio Cchuana de 28 años de edad.

Así mismo se logró incautar dos armas de fuego: Una Pistola CZ-83 Marca BROWING COURTH Calibre 9 mm. corto con una cacerina abastecida y una Pistola marca BAIKAL con Nro. de serie 34034 calibre 9 mm corto, con una cacerina abastecida, intervención hecha por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio (Robo Agravado con armas de fuego), en grado de Tentativa y Delito Contra la Seguridad Pública – Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

La importante labor policial se cumplió luego que el pasado  viernes al promediar las 19.47 horas se produjo el delito Contra el Patrimonio (Tentativa de Robo) en agravio de Adin Velasquez de 25 años de edad, y su progenitora Martha Palomino de 47 años de edad, en el sector de Pipitayoq del distrito de Camanti Quincemil, en circunstancias que los agraviados se  dirigían de su predio y fueron intersectando por siete sujetos con el rostro totalmente cubiertos (encapuchados), provistos de arma de fuego, los mismos que no lograron perpetrar su cometido.

La Policía en el Cerro Sacmacho diviso cuatro sujetos desconocidos de sexo masculino y al notar la presencia policial, se dieron a la fuga con dirección desconocida, perdiéndose en la espesura del monte, dejando abandonado en el lugar tres armas de guerra de “Largo Alcance”, como son: Un fusil automático ligero (FAL), culata fija, sin marca, con serie solo visible el Nro. 203, con una cacerina abastecida con catorce municiones; Un fusil automático ligero (FAL), culata plegable, sin marca, sin serie, con una cacerina abastecida con trece municiones y Una escopeta retrocarga, culata plegable, con serie Nro. 223718, marca Scort Magnum, cal 12 milímetros, abastecido con dos cartuchos sin percutar y tres cartuchos percutados,  por lo que se procedió al recojo respectivo.

Los agentes del orden prosiguen con las operaciones policiales tendientes al esclarecimiento de los hechos en agravio de diferentes mineros del distrito de Camanti – Quincemil – Cusco.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Rompe tu rutina diaria y vive una nueva aventura en los maravillosos lugares turísticos del Perú, conoce Machupicchu y la montaña Huayna Picchu, no esperes más y reserva tu paquete turístico a Perú en la agencia de viajes y turismo Machupicchu Travel.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias