Varios pobladores entre ellos visitantes nacionales y extranjeros participaron masivamente y con bastante realismo en el simulacro nacional de sismo nocturno, huayco e inundación que se llevó a cabo en el Distrito de Machupicchu – Cusco organizado por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI.
 El evento se llevó a cabo a las 20:00 horas y puso en ejercicio un sismo de 8,5 grados de magnitud con una duración de 1 minuto y puso a prueba el tiempo de reacción y ejecución de los planes de contingencia de la plataforma de defensa civil ante un desastre de este tipo.

Conscientes de la importancia que tiene la práctica de la cultura de prevención para evitar un impacto mayor frente a desastres naturales o emergencia, participaron en el simulacro público en general, la Municipalidad de Machupicchu, Policía Nacional del Perú y la Sub Prefectura Distrital cuyos integrantes se concentraron en la plaza Manco Cápac.
De acuerdo a lo programado, el movimiento sísmico que se vivió fue de 8,5 grados en la escala de Richter, por ello es que varias personas quedaron heridas y de inmediato fueron atendidos por los brigadistas de defensa civil. El objetivo principal de este simulacro fue el de medir la capacidad de respuesta de la población, así como de las autoridades de las todas las plataformas de Defensa Civil; especialmente en lo que respecta a aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de primera respuesta, fortalecer el proceso de respuesta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Compra los Paquetes Turísticos a Cusco más económicos y completos, además de Ticket de Entrada a MachuPicchu con la mejor Agencia de Viajes en Perú y disfruta de la aventura en el recorrido por el Camino Inca y Machu Picchu. Tenemos alianzas con los más confortables Hoteles en Cusco Perú.

Tags: CuscoMachupicchu

Source: Cusco Noticias