La Municipalidad del Cusco
lanzó el día de hoy jueves 13 de octubre del 2016 el proyecto “Qhapaq Ñan 2, El Camino que seguirá el Mundo”, en uno de sus auditorios con la presencia de diversas autoridades.

El gerente de Transito Viabilidad y Transporte de la Municipalidad, Ismael Sutta Soto comentó: “Hoy es un día trascendental para Cusco, porque se presentó el plan de movilidad y espacios públicos, con aliados estratégicos. Este plan contempla acciones concretas, dado que Cusco
es patrimonio de la humanidad y necesita soluciones por el alto grado de congestión vehicular”.

El proyecto “Qhapaq Ñan, El Camino que Seguirá el Mundo” se ejecutará en un plazo de nueve años con una inversión aproximada de 800 millones de dólares. También incluye la implementación de un Sistema Integrado de Transporte, una red que permitirá movilizar a los cusqueños del centro de la ciudad a zonas alejadas en menos de 20 minutos.

El Alcalde de la ciudad del Cusco
, Carlos Moscoso Perea indicó que el plan del proyecto contempla la peatonalización de plazas y más de 40 calles, esta medida comprende los lugares de mayor importancia ya que lo vehículos que transitan deterioran los monumentos históricos, entre estos lugares se incluyen la Plaza de Armas del Cusco
, Plazoleta de San Blas, Plaza San Francisco, la avenida EL Sol, calle Plateros, entre otros
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Compra los Paquetes Turísticos a Cusco más económicos y completos, además de Ticket de Entrada a Machu Picchu con la mejor Agencia de Viajes en Perú y disfruta de la aventura en el recorrido por el Camino Inca y Machu Picchu. Tenemos alianzas con los más confortables Hoteles en Cusco Perú.

Tags: Cuscociudad del cusco

Source: Cusco Noticias