Según un informe de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, se reportaron nueve sustracciones de equipos pertenecientes a diversas facultades así como áreas administrativas entre el año 2013 y el año 2015, y que hasta la fecha aún no fueron esclarecidos.

Los hechos ocurridos fueron denunciados a las Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, pero a pesar de las denuncias, hasta la fecha no se da inicio al proceso de recuperación y reposición de los equipos. La sustracción de estos bienes están valorizados en 1 millón 371 286.69 soles y constituye un grave perjuicio económico y académico para la primera casa de estudios.

De acuerdo con el informe de la Unsaac las sustracciones se realizaron según el siguiente detalle:

2013: Se reportó el hurto de equipos en el gabinete de Topografía de la Facultad de Ingeniería Civil superando los 124 mil 667 soles, y que hasta el momento no existe responsables.

2014: Se reportó el robo de una computadora portátil en la facultad de enfermería, valorizada en 3 mil 494 soles.

2015:
Hurto de equipos de gabinete d topografía en la facultad de Ingeniería Geológica y Geográfica, equipos valorizados en 308 mil 676 soles.
Hurto en el comedor universitario, equipos valorizados en más de 6 mil soles.
Hurto en el Centro de Investigación de la facultad de Ingeniería Civil, equipos valorizados en 402 mil soles.
Hurto en el gabinete de Topometría de la Facultad de ingeniería de Minas, equipos valorizados en 441 mil 500 soles.
Hurto en la sala de audiovisuales de la Facultad de Comunicación social e Idiomas, equipos valorizados en 71 mil 970 soles.
Hurto en la Facultad de Educación, equipos valorizados en 6 mil 374 soles
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Encuentra los más completos Paquetes Turísticos a Cusco, y disfruta de la maravilla del mundo Machu Picchu con la mejor Agencia de Viajes del Perú. También encuentra las mejores ofertas de Hoteles en Perú y disfruta del recorrido por los más sorprendetes lugares turisticos del Perú.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias