Tras intensas operaciones policiales agentes de la División Policial La Convención, intervino sujeto  por el Presunto Delito Contra La Tranquilidad Pública, Sub Tipo Favorecimiento al Terrorismo – Incautación de Prendas Militares; hecho registrado durante intervención a vehículo al promediar las 23.50 horas del último sábado en  la Av. Ricardo Palma de la ciudad de Quillabamba – Cusco.
El importante logro policial se produjo al intervenir la camioneta con placa de rodaje W5G-899, conducido por su propietario  Alfredo Tineo Muñoz de 33 años de edad, y al momento de realizar el registro del vehículo  perteneciente a la Empresa de Transporte Publico “Lobo”, constató en la cabina de la unidad motorizada  un saco de polietileno de color amarillo el mismo que se encontraba cosido y al efectuar la revisión se encontró prendas militares como son: cinco casacas de color negro con su respectivas capuchas con el logotipo REGION MILITAR VRAE y VALOR, MISTICA, CORAJE, cinco pantalones buzo de color negro, cinco pares de guantes de lana color verde, seis pasamontañas de lana de color verde, seis juegos de conjunto de polo y pantalón sintético de color verde, siete pares de mitones de color negro usados, una bolsa de plástico de color negro conteniendo diversos útiles personales.

El intervenido al ser preguntado por el propietario del producto, el conductor refirió que en momentos que se encontraba en el paradero del distrito de Pichari en la agencia turismo el “Lobo”, se hizo presente una persona de sexo masculino indicado que le llevara el paquete con destino al poblado de Kepashiato, desconociendo el nombre de la persona.
La Policía procedió a formular el Acta de Incautación correspondiente para las investigaciones del caso, mientras el intervenido fue puesto a disposición de la Sección Contra el Terrorismo de la DIVPOS-La Convención.
Además, en la intervención policial se halló:  seid cajas de cartón de diferentes tamaños, encontrando un KIT chapa RT-110, un motocicleta marca ITALIKA modelo, cuatro cajas de aceite, una caja conteniendo ocho unidades de batería, los mismos que contaban con la documentación respectiva conforme a la guía de remisión 005024.
Lo acontecido fue comunicado al representante del Ministerio Público Fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de La Convención,  con quien se realizó las diligencias de Ley, quien dispuso la DETENCION; de Alfredo Tineo Muñoz de 33 años de edad por la presunta Comisión del Delito Contra la Tranquilidad Pública en la modalidad de Terrorismo Sub tipo favorecimiento al Terrorismo.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Descubre las maravillas naturales y culturales de Perú en tu recorrido hacia Machu Picchu aguas calientes realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes y turismo en Machupicchu contamos con los mejores hoteles en Perú.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias