Personal de Antidrogas Cusco, tras labor de seguimiento intervino sujeto por trasladar más de Diecisiete kilogramos de clorhidrato de cocaína en el interior de un tubo hidráulico de tolva, el día de hoy domingo al promediar las 04.30 de la madrugada en el Terminal Terrestre Cusco.
El trabajo policial se cumplió al intervenir a Luis Abanto Espinoza Lujan de 38 años de edad, natural de la Mar-Ayacucho, en circunstancias que descendía del bus de la empresa de transportes CHANKAS, proveniente de la ciudad de Andahuaylas con destino a esta ciudad de Cusco.

Fue en esas circunstancias que el sujeto se aproximó a la bodega del ómnibus y descendió un paquete de cartón color beige, de forma circular inexacta con inscripción LG – LED – TV – HDMI, para tomar los servicios de un estibador-carretero, procediendo los custodios del ordena, a solicitar la identificación del intervenido quien presentaba nerviosismo y sudoración, e indicó que no traía consigo documento alguno. El hecho fue comunicado al Fiscal Provincial Antidrogas-Cusco, quien autorizo el trasladó de dicho objeto a un taller de multiservicios (Tornería), ubicado en la Av. Huayruropata N° 1720 Cusco-Cusco, donde el técnico metalúrgico, manifestó que dicho objeto se trataba de un tubo hidráulico de tolva, quien empleando  herramientas como Moladora-Disco de corte, comba y cincel, y  previa autorización del intervenido se procedió a realizar la apertura  por la base, una vez aperturado se observó papel periodo cubriendo visiblemente cuatro  paquetes tipo ladrillo de color beige, y al ser sometidas al reactivo “ MATHER” dio una coloración de azul turquesa, lo que indica “POSITVO”,  para alcaloide cocaína.
Lo comisado fue trasladado a las instalaciones de la DEPANDRO-PNP-CUSCO, por medidas de seguridad y con participación del representante del Ministerio Público y la Abogada defensora Pública, se procedió a las diligencias, determinándose que la droga comisada asciende a un peso de diecisiete con setenta y un gramos (17.71 Kg.) de Clorhidrato de Cocaína.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Siente la adrenalina en el recorrido por Huaynapicchu y Machupicchu y vive la aventura en aguas calientes Machupicchu, tenemos paquetes turísticos a Cusco y el Perú diseñado para ti, realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes “Machupicchu Travel”.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias