Personal de la Comisaria PNP Sipaspucyo, conforme a la Ley N° 27933 (Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana), llevo adelante el “I Encuentro de Policías Escolares del Perú “Zona Nor Occidental del Cusco, el último viernes al promediar las 09.30 horas, en las instalaciones del Palacio Municipal.

La ceremonia se inició  con la entonación del Himno Nacional, seguidamente las palabras de apertura del evento, participando autoridades  representativas del Gobierno Municipal Cusco, Poder Judicial, Juntas Vecinales, Directores de las Instituciones Educativas de la jurisdicción e invitados especiales.

Durante el desarrollo del evento se proyectó en forma ilustrada los diferentes temas preventivos de Bullying, Trata de Personas, Drogas, Pandillaje entre otros. Asimismo cada alumno representante participó con la disertación en forma expositiva, a cargo del moderador Promotor de la Oficina de Participación Ciudadana el Sub Oficial Técnico de Primera PNP PALMA MEDINA Moisés.

Seguidamente se realizó una presentación teatral de la I.B. “El Puente” relacionada al tema preventivo y su sensibilización ético moral. A la vez fueron reconocidas las Instituciones Educativas como son: Nro. 51730  Niño Divino, Nro. 51612  JAPAM, Nro. 501100 La Rinconada, II.EE.P. Galileo, II.EE.P. “Los Patriotas”, entre otras; haciendo entrega de diplomas a sus directores  por su meritoria participación en dicho evento.

Por otro lado se realizó la clausura del evento y  un circuito de  exposición objetiva de temas preventivos, así como se distribuyó materiales didácticos y  refrigerios para un promedio de 300 participantes.  A la vez los Sres. Directores agradecieron y felicitaron al Comando Policial y autoridades por dicho evento.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Encuentra los más completos Paquetes Turísticos a Cusco, y déjate envolver por la belleza de los lugares turísticos del Perú como las Lineas de Nazca, aprovecha nuestras ofertas de viajes en nuestro tour a Perú a Machu Picchu y Camino Inca.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias