Como se recuerda, Hugo Gonzales Sayán fue autoridad regional de la ciudad del Cusco y fue sentenciado a ocho años de prisión efectiva, en el mes de noviembre del año 2011, luego de que el órgano jurisdiccional presidido por el Dr. Andrés Quinte Villegas, estableciera la responsabilidad del funcionario en al cual se le imputara el delito de colusión y apropiación ilícita de 10 millones de soles.

Es así que tras cuatro años y 10 meses de prisión el ex gobernador regional del Cusco salió libre la tarde del último jueves aproximadamente a las 18:00 horas del penal de Qenqoro, con semilibertad, luego de que cumpliera dos tercios de su condena dispuesta por la Sala Liquidadora Transitoria del Cusco, por el delito de colusión, en agravio del Estado.

Hugo Gonzales Sayan obtuvo su libertad, luego de que se evaluara su expediente del Consejo Técnico Penitenciario, donde se observó su conducta, participación laboral entre otros.

Su abogado defensor Víctor Mayorga indicó que harán todo lo posible para impulsar la revisión de su sentencia, finalmente el expresidente regional al salir del penal después de casi 5 años, se encontró con familiares y amigos que lo esperaban desde tempranas horas en la parte externa del centro penitenciario.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta de nuestros tours en Perú y conoce las Misteriosas Líneas de Nazca en el recorrido por los más asombrosos Atractivos Turísticos del Perú, aprovecha nuestras ofertas de viajes contamos con los mejores hoteles del Perú.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias