A fin de crear espacios de sana diversión y fortalecer en jóvenes y adolescentes, una actitud de rechazo al consumo de drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), realizará el Primer Encuentro Escolar de Hip Hop en la provincia del Cusco.
Esta iniciativa es organizada con el apoyo de la Dirección Regional de Educación y la Mesa de Concertación Regional de lucha contra el uso y consumo de drogas y se enmarca en la campaña nacional “Tú Puedes Sin Drogas”, que propone fortalecer en los escolares, la idea de lograr sueños y metas sin necesidad de consumir drogas.
En este I Encuentro Escolar de Hip Hop programado para este 01 de octubre, habrá una categoría especial denominada “Hip Hop en quechua”, que ha despertado el interés y agrado por parte de los estudiantes, que construirán mensajes de prevención del consumo de drogas en su lengua materna.
Serán tres representantes de 15 instituciones educativas de la provincia del Cusco que fueron seleccionados por la Dirección Regional de Educación en concursos internos y que competirán por obtener el primero, segundo y tercer lugar, además, se realizará un concurso de barras entre las instituciones participantes.
El ganador del certamen, además de un premio personal, será partícipe, junto a sus compañeros de clase, de un viaje al circuito turístico del puente Inca de Q’eswachaka, gracias al apoyo de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo del Cusco.
Además, todos los escolares que asistan al evento participarán de un sorteo por el mes de la juventud en el que se sortearán bicicletas, equipos de sonido, audífonos, pelotas de fútbol, entre otros y la institución ganadora en el concurso de barras, recibirá como incentivo un cañón multimedia y un Ecran(pantalla para proyector multimedia).
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta de nuestros tours en Perú y conoce las Misteriosas Líneas de Nazca en el recorrido por los más asombrosos Atractivos Turísticos del Perú, aprovecha nuestras ofertas de viajes contamos con los mejores hoteles del Perú.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias