En breve ceremonia y con la celebración de la Santa Misa, presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, se inauguró y se realizó satisfactoriamente la puesta en valor y reforzamiento estructural de la Capilla San Pedro Apóstol de la comunidad de Pacopata, del distrito de Colcha, provincia de Paruro.

La Arq. Violeta Paliza, encargada de la Oficina de Proyectos Patrimoniales del Arzobispado del Cusco, manifestó que este recinto religioso presentaba graves problemas antes de su intervención integral, como humedad y grietas en los muros de la epístola y escorrentías, perdida de enlucido exterior, estando expuesto a la erosión eólica y a las lluvias. Asimismo, resalto que también se detectó muros colapsados, deterioro total del techo, pérdida de enlucido de la torre del campanario y presencia de goteras en el mismo.

La encargada de la Oficina de Proyectos Patrimoniales, señaló que este trabajo se finalizó tras doce meses de ardua labor de parte del Arzobispado del Cusco, las autoridades locales, los profesionales y población en general; quienes con su aporte garantizaron la permanencia y el mantenimiento de esta capilla que data del siglo XVII y que en su interior resguarda vasto legado cultural.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Aprovecha los nuestros ofertas de viajes a Perú y disfruta de los mejores paquetes turísticos a Cusco y el Perú, no dejes pasar esta oportunidad y disfruta de tus vacaciones en Perú con la agencia de viajes “Machupicchu Travel

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias