Luego de ocho meses de libertad, sentenciado reincidió en el mismo delito
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Cusco, integrado por los magistrados superiores: Mario Hugo Silva Astete (presidente), Carlos Bernardino Fernández Echea y Rocío Soledad Cáceres Pérez, ratificó la sentencia de más de 17 años de prisión con una reparación civil de S/. 9,700.00, en contra de Roberto Zamata Gutiérrez de 38 años de edad, por el delito de robo agravado en agravio de Vicente Alejo Lima.

El delito se perpetró en marzo del 2016, cuando el agraviado se encontraba  en el terminal de Urubamba para retornar al Cusco, y  fue interceptado por un hombre que le ofreció su servicio de transporte en una camioneta, aceptando y memorizando previamente la placa se subió al vehículo que era conducido por el sentenciado y ocupado por cuatro personas más.

Es así que, al llegar a  la altura de Tica Tica el carro desvió su dirección a una zona desolada, donde fue golpeado y amenazado con arma de fuego y un desarmador por el chofer y sus acompañantes para despojarlo de su dinero y lanzarlo a la vía, llevándose los malhechores la mercadería con rumbo desconocido.

Lo trascendente de este caso, es que el acusado fue sentenciado en el 2011 por un caso similar y cumplió condena en el penal de Qenqoro hasta julio del 2015, reincidiendo en el delito, lo que fue decisivo para imponerle la pena en mención. 

De esta manera los jueces del Distrito Judicial del Cusco, en aplicación de la Ley, imponen sanciones ejemplares para quienes se dedican al delito y afectan los bienes ajenos, empleando la violencia contra las personas  y aún más, atentando contra la vida e integridad física.  
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Mexico? Encuentra los tours a Perú más completos del mercado, contamos con los mejores hoteles en Perú, no esperes más y reserva tu entrada a Machupicchu con la agencia de viajes Machupicchu Travel.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias