Atacaron  a sus víctimas  utilizando arma punzocortante
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Cusco, integrada por los magistrados, Mario Hugo Silva Astete (Presidente) y Carlos Bernardino Fernández Echea y Rocío Soledad Cáceres Pérez (integrantes), confirmó sentencia emitida por el Juzgado Penal Colegiado, en contra de Fredy Santos Mendoza Ch. de 21 años de años a doce años de pena privativa de la libertad por el delito de robo agravado y al pago de S/.500.00 soles a favor de Milagros Q. B.
De los hechos ocurridos, se sabe que la agraviada fue atacada en la calle San Andrés cuando transitaba al rededor de la media noche junto a su enamorado, lugar donde fueron interceptados por dos sujetos, y amenazados con un clavo oxidado, para ser agredidos con golpes y forcejeos, despojándolos finalmente de sus pertenencias y darse a la fuga.
Posteriormente, a consecuencia de los pedidos de auxilio por constantes llamadas al 105, las victimas persiguieron a los delincuentes en un taxi hasta la cuesta de puente Belén; donde los efectivos de la PNP capturaron a Fredy Santos junto a un menor de edad, llevándolos hasta la comisaría de Saphy, donde fueron interrogados y reconocidos plenamente por la pareja como autores del delito.
Por los hechos ocurridos, y al encontrar responsabilidad penal y civil, los jueces de la citada instancia ratificaron la condena para el sentenciado, quien permanecerá en el penal de Qenqoro hasta el 19 de febrero del 2028.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Rompe tu rutina diaria y vive una nueva aventura en los maravillosos lugares turísticos del Perú, conoce Machupicchu y la montaña Huayna Picchu, no esperes más y reserva tu paquete turístico a Perú en la agencia de viajes y turismo Machupicchu Travel.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias