Personal policial de la Comisaría de Velille se constituyó en el sector denominado Jalanta Doble Cancha de la Comunidad Campesina de Ccollana – Velille, donde en este terreno en disputa por su posesión, donde se encontró a varias personas realizando trabajos de extracción de mineral de manera artesanal supervisados por Amilcar Salazar Chullo de 35 años de edad, con DNI Nro. 48817182, quien refirió ser yerno de la propietaria del terreno y que se venía realizando dicha actividad desde hace poco tiempo.

A una distancia de 50 metros del lugar de la extracción en una choza precaria se incautó herramientas y material explosivo utilizado en la actividad ilegal, consistentes en: 02 sacos cosidos cada uno de 50 kg. conteniendo nitrato de amonio, 02 rollos de mecha lenta de color verde de aprox. 50 m., un bolsa conteniendo varios trozos de mecha lenta al parecer usadas de color verde, una maquina desquebradora marca Jamtools de color verde y negro modelo MJ267, una perforadora marca BOSH, modelo VH11 de color verde con su respectivo estuche en mal estado, una broca de 3 pulgadas, los mismos que fueron trasladadas a la dependencia policial, comunicándose el hecho al Fiscal Provincial Penal de Chumbivilcas y a la Fiscalía de Medio Ambiente de la ciudad del Cusco.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Rompe tu rutina diaria y vive una nueva aventura en los maravillosos lugares turísticos del Perú, conoce Machupicchu y la montaña Huayna Picchu, no esperes más y reserva tu paquete turístico a Perú en la agencia de viajes y turismo Machupicchu Travel.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias