Obra fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Yanatile y financiada por DEVIDA
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la municipalidad cusqueña de Yanatile en la provincia de Calca – Cusco, inauguraron los trabajos de mantenimiento de dos caminos vecinales que benefician a más de 400 familias dedicadas a la actividad agrícola, principalmente cafetalera.
Estos trabajos de infraestructura vial demandaron una inversión superior a los 400 mil soles, correspondiendo a DEVIDA, el 90% de este presupuesto para intervenir un total de 25 kilómetros de caminos vecinales en los tramos entre Punkupata – Santa Cruz – Combapata y Abra Bella Vista sector Chequeluyoc.
La obra contempló afirmado de la plataforma, mantenimiento de alcantarillas y badenes, colocación de señalización preventiva e informativa, instalación de hitos kilométricos y limpieza de cunetas longitudinales.
Estos caminos permitirán a las familias de la zona, optimizar las condiciones en que trasladan sus productos, además contribuirán a mejorar su acceso a servicios básicos como salud y educación.
El alcalde distrital, Pércy Florez Macedo, destacó la importancia de esta obra que dinamizará la economía local en beneficio de los agricultores y aseguró que en coordinación con DEVIDA, seguirán trabajando articuladamente por el desarrollo de la zona.
De esta manera, DEVIDA impulsa una mejor calidad de vida para los productores, promoviendo el progreso de zonas aisladas y de extrema pobreza, pero con buen potencial productivo, que debido al deterioro de sus caminos se encuentran postergados.
DATO. Esta obra se ejecutó en el marco del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible que articula DEVIDA a nivel nacional con el objetivo de lograr el cambio de actitud de la población y autoridades de las zonas de influencia cocalera hacia un desarrollo alternativo integral y sostenible.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias

Encuentra los más completos Paquetes Turísticos a Cusco, y disfruta de la maravilla del mundo Machu Picchu con la mejor Agencia de Viajes del Perú. También encuentra las mejores ofertas de Hoteles en Perú y disfruta del recorrido por los más sorprendetes lugares turisticos del Perú.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias