Cada 8 de setiembre, la Iglesia Universal recuerda el nacimiento de la Santísima Virgen María, Madre nuestra. Es por este acontecimiento que ayer jueves 8 de setiembre, en la Arquidiócesis del Cusco, varias parroquias celebraron a nuestra Santa Madre, en la advocación de la Virgen Natividad.
La Parroquia “Nuestra Señora de la Almudena”, celebró la Festividad Patronal de la Santísima Virgen de la Natividad, Alcaldesa Vitalicia del distrito de Santiago, con un programa nutrido de actividades, que se inician días antes de esta celebración con la  “Entrada de Donaciones”, actividad que consiste en un pasacalle de mayordomos, danzas, comparsas y feligresía en pleno.
El último jueves, día central se realizó la Santa Misa de Fiesta a las 10:00 a.m. en la parroquia “Nuestra Señora de la Almudena”, donde la feligresía cusqueña elevó sus oraciones y participó de esta celebración litúrgica; luego se dio inició a la solemne procesión de la Santísima Virgen de la Natividad, por las principales calles de este distrito, acompañado por las diversas autoridades civiles y eclesiales, así como las diversas comparsas de danzarines y feligresía en general.

Cabe resaltar, que a semejanza del distrito de Santiago esta festividad tiene acogida y es celebrada solemnemente en la provincia de Paruro, y en los distritos de Huayllabamba, Chinchero y Huarocondo; festividades que se realizan de manera apoteósica con una serie actividades que se desarrollan durante el mes de agosto y setiembre.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Descubre las maravillas naturales y culturales de Perú en tu recorrido hacia Machu Picchu aguas calientes realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes y turismo en Machupicchu contamos con los mejores hoteles en Perú

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias