A las 06:50 horas del 07 de setiembre del 2016, ante el Departamento de Investigación Criminal de Sicuani, se presentó Holger Moisés Yapo Chambi de 33 años de edad, con DNI Nro. 41959019, en su condición de trabajador del Parque Arqueológico de Raqchi – dist. San Pedro – prov. Canchis – Cusco, denunciando la aparición de pintas en las paredes del complejo arqueológico de Raqchi, realizado por uno o varios desconocidos, realizado entre la noche del 06 se setiembre del 2016 y la madrugada del 07 de setiembre del 2061, el hecho fue informado al Dr. Hilario Ramos Sánchez Fiscal Penal de Turno de Canchis.

Personal policial del DEINCRI-SICUANI se constituyó en dicho complejo arqueológico donde pudo constatar las pintas según el siguiente detalle:
“Y DALE U” con pintura color negro en la pared exterior de la Oficina de Brigada de Incidentes.
“Y DALE U” con pintura color negro en la pared exterior de las Oficinas Administrativas.
“C…… INC Y DALE U” con pintura negra en el panel informativo
La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones a fin de identificar y capturar al o los autores de este atentado contra dicha infraestructura.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta de la travesía por la ciudad imperial de los Incas en el recorrido a Machu Picchu, donde podrás disfrutar de las costumbres cusqueña, además contamos con los mejores hoteles del Perú no esperes más y realiza la reserva de nuestro tour a Machu Pichu.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias