Agresor aprovechó que menor de 17 años padece de retraso mental  y  trastorno motor
Eloy Choquehuanca R. de 36 años de edad fue sentenciado a 20 años de prisión y al pago de quince mil soles, por el delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistencia, ilícito cometido en agravio de la menor de iniciales A.CH.N. de 17 años de edad, quien padece de retraso mental y discapacidad motora.

La sentencia fue interpuesta por la Sala Penal Liquidadora Transitoria en adición a sus funciones Juzgado Penal Colegiado Supra Provincial de la Corte Superior de Justicia delCusco, integrada por los magistrados Luis Sarmiento Núñez (presidente), Aníbal Abel Paredes Matheus y Rolando Ttito Quispe; tras la acusación fiscal, la comprobación de los hechos y mediante la declaración de la agraviada.

El delito se cometió en junio del 2015 en el distrito de Checca, provincia de Canas, cuando la adolescente se quedó sola en su casa, circunstancia en que Choquehuanca aprovechó para ingresar a la vivienda, en su condición de ser tío de la víctima para cometer el acto de violación sexual haciendo uso de la fuerza, dejándola sin oportunidad para defenderse por la limitación psicomotora que padece.
Tras lo sucedido, la menor contó llorando a su madre que su tío la había ultrajado cuando estaba cogiendo agua en el patio de su casa, jalándola hacia el corral de las ovejas.

Éste tipo de sanciones busca proteger a las personas vulnerables que son propensas a ser víctimas de sujetos que aprovechan de las condiciones y discapacidades de los menores.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Encuentra los más completos Paquetes Turísticos a Cusco, y déjate envolver por la belleza de los lugares turísticos del Perú como las Lineas de Nazca, aprovecha nuestras ofertas de viajes en nuestro tour a Perú.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias