Al medio día del 04 de setiembre del 2016, pobladores de la comunidad campesina de Thusa del distrito de Kunturkanki – El Descanso de la provincia de Canas – Cusco, comunicaron a la Comisaría de ese distrito que se venía produciendo un dantesco incendio en el sector de CHUCCALLA de la indicada comunidad campesina, causando irreversibles daños en sus pastizales, chacras, sembríos, vivienda, flora y fauna, en un espacio de aprox. 2000 hectáreas, inclusive afectando la comunidad de Alccasana del distrito de Pichigua de la Provincia de Espinar.

Autoridades locales concurrieron al lugar del incendio para evaluar los daños causados por el fuego, entre ellos Tec. Henry Mamani Vera Alcalde Distrital de Kunturkanki, Octavio Ñuñonca Huaranca Jefe de la Oficina de Defensa Civil, y Sr. Justo Pastor Mamani Gobernador de Este Distrito.
La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones del caso a fin de establecer quienes o cuales fueron las causas que ocasionaron el incendio.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Encuentra los más completos Paquetes Turísticos a Cusco, y déjate envolver por la belleza de los lugares turísticos del Perú como las Lineas de Nazca, aprovecha nuestras ofertas de viajes en nuestro tour a Perú.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias