Luego de tres meses de trabajo, hoy en ceremonia protocolar realizada en el Palacio Inka de Kusicancha en la Calle Maruri, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, hizo la entrega de la imagen restaurada del Niño y la Virgen de la Natividad patrona del distrito de Huarocondo, provincia de Anta.  

Este trabajo estuvo bajo la supervisión del restaurador Aquiles Choque Silloca, encargado del taller de esculturas del Centro de Restauración de Tipón, quien manifestó que la sagrada imagen fue colocada por una consolidación de nueva base, reintegración cromática y barnizado final.

El jefe del Área Funcional de Obras y Puesta en Valor de Bienes Muebles de la Dirección de Cultura, Sr. Francisco Vargas Álvarez, en representación del Director de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano, hizo la entrega de las imágenes escultóricas al Carlos Tolentino Mendoza, representante del Arzobispado del Cusco, Jorge Gonzales, Párroco de la Parroquia de “San Martín Obispo de Tours”, autoridades y mayordomo de la festividad de la Virgen Natividad, quienes mostraron su alegría y agradecimiento hacia la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco por el trabajo de restauración de sus Sagradas Imágenes.

 Al finalizar esta ceremonia el P. Jorge Gonzales, Párroco de la Parroquia de “San Martín Obispo de Tours”, indicó que la Virgen de la Natividad, retornara nuevamente a Huarocondo para poder celebrar el 8 de setiembre su fiesta Patronal.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
No dejes pasar la oportunidad de disfrutar del recorrido por Cañon del Colca en tus vacaciones en Perú con la mejor agencia de viajes Machupicchu Travel, tenemos éste y muchos paquetes turísticos a Perú diseñado para ti.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias