La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Dirección Regional de Educación (DREC) organizan en Cusco, el Primer Encuentro Escolar de Hip Hop denominado “Tú Puedes Sin Drogas”, con el propósito de crear espacios de sana diversión y fortalecer en jóvenes y adolescentes, una actitud de rechazo al consumo de drogas.
Este concurso se realizará en dos etapas, la primera con carácter clasificatorio, definirá a los representantes de cada institución educativa, quienes medirán talento en el primer Encuentro Interescolar a desarrollarse el 30 de setiembre en el marco del Día de la Juventud.

Al concluir la etapa clasificatoria, tres representantes de cada institución educativa recibirán una capacitación por parte de expertos en Hip Hop, quienes complementarán con sesiones de canto y baile, las aptitudes artísticas de cada participante, dejándolos listos para enfrentar al resto de competidores.
La temática “Tú Puedes Sin Drogas”, que conceptualiza este encuentro, es parte de la campaña que DEVIDA articula a nivel nacional con el propósito de fortalecer en jóvenes y adolescentes la idea de poder lograr sueños y metas sin necesidad de consumir ningún tipo de drogas, sensibilizándolos respecto a los peligros de su consumo.

En los colegios Clorinda Matto de Turner, Sagrado Corazón de Jesús, Alejandro Velasco Astete, Uriel García y Humberto Vidal Unda, ya culminó la fase clasificatoria y fueron seleccionados sus representantes.
DATO. Hacen parte de esta iniciativa las instituciones educativas que fueron focalizadas en el convenio suscrito entre DEVIDA y la DREC, en el marco de las actividades programadas para prevenir el consumo de estupefacientes en el ámbito educativo.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
No dejes pasar la oportunidad de disfrutar del recorrido por Cañon del Colca en tus vacaciones en Perú con la mejor agencia de viajes Machupicchu Travel, tenemos éste y muchos paquetes turísticos a Perú diseñado para ti.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias