En una ceremonia especial la Cruz Roja Peruana filial Cusco incorporó a Carina Pro Riveros, Carlos Vargas Mejía, Diego André Venero Cornejo, Alexandra Ravelo Zúñiga, Diana Pilar Guerra Tito, Ingrid Lucero Huayta, Herminia Franz Turpo Cusi y Lurdes Jiménez, como nuevos voluntarios.
Todos ellos fueron seleccionados luego de un riguroso entrenamiento y capacitación realizadas por instructores experimentados de la Cruz Roja Peruana en Cusco con el objetivo de contar con personal altamente entrenado para responder adecuadamente a las personas que eventualmente pudieran ser afectadas durante los desastres.
Durante su preparación los 8 voluntarios tuvieron la oportunidad de adquirir diferentes conocimientos en relación a los sistemas de respuesta de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en casos de emergencias, también planes de contingencia y respuestas de las Sociedades Nacionales, Normas y procedimientos de seguridad, Seguridad Alimentaria, Agua, saneamiento y promoción de la higiene, apoyo psicosocial, manejo de información, teoría general del Centro de operaciones de Emergencias, entre otras temáticas importantes.
Los integrantes del Consejo Directivo de la Cruz Roja Peruana Filial Cusco 2016: la Dra. Fany Luna Ecomoto Presidenta, Manuel Bustamante Luna coordinador de voluntariado, así como Edy Bustamante Luna, Yanira Bazán Landívar, Abigail Vílchez Vera, Carlos Jara Bustamante, Diego Venero Cornejo, Amílcar Ramos Baca, Ismael Cueva, Esther Macedo Pacheco, Carmen Marín y Martha Cordero recibieron y felicitaron a los nuevos voluntarios por su generosa voluntad de ayudar a quienes los necesiten en situaciones de emergencia dentro y fuera del Perú.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú y descubre la aventura en el recorrido por Choquequirao, el último refugio Inca, y Machupicchu, no esperes más y realiza tus reservas con la agencia de viajes Machupicchu Travel.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias