Bajo el Lema “Lactancia Materna un acto de amor” la Municipalidad distrital de Poroy – Cusco a través de la DEMUNA, realizó con éxito el II concurso “Bebé mamoncito 2016”.

La competencia se desarrolló en la Plaza Domingo Echegaray, donde las madres demostraron destreza en el manejo de amamantamiento, cumpliendo los requisitos establecidos como: edad, control de vacuna, y técnicas de amamantar a sus bebés.

El alcalde de Poroy Arq. Edwin Sucno Dávalos manifestó: “El objetivo principal de la competencia es incentivar la lactancia materna entre las madres participantes, para que alimenten a sus hijos adecuadamente con la leche materna”.

Finalmente el Jefe de la Posta de Salud Poroy, Dr. Marco Antonio Díaz agradeció la participación de las madres con sus bebés y señaló que la lactancia materna implica amamantar al bebé en el momento que sea necesario, sin horarios establecidos ni rígidos, ya que la madre y el bebé  deben estar cómodos.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Encuentra los más completos Paquetes Turísticos a Cusco, y déjate envolver por la belleza de los lugares turísticos del Perú como las Lineas de Nazca, aprovecha nuestras ofertas de viajes en nuestro tour a Perú a Machu Picchu y Camino Inca.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias