A las 14:00 horas del 22 de agosto, se dio inicio a las actividades por las fiestas patronales “San Bartolomé 2016”, con la masiva participación de pobladores del distrito de Tinta – prov. Canchis – Cusco.
A las 17:30 horas del mismo día en la Plaza Emancipación Americana de Tinta, se produjo un lamentable hecho, donde un producto pirotécnico – bombarda, estalló llegando a causar lesiones y quemaduras a tres personas:
Francisco Amaru Rodriguez de 73 años de edad, agricultor, natural de Tinta, con DNI Nro. 24697905, domiciliado en la comunidad campesina de Queromoarca, con diagnóstico: quemadura de tercer grado en la región escapular, transferido al Hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani.
Irma Emperatriz Teran Farfan de 76 años de edad, natural del Cusco, profesora cesante, con DNI Nro. 23833547, con domicilio en Ucchullo – Cusco, con diagnóstico: quemadura múltiple de primer y segundo grado en región escapular, transferido al Hospital Alfredo Callo Rodríguez de la ciudad de Sicuani, y
Walter Zamata Mamani de 57 años de edad, natural de la comunidad campesina de Machacmarca – Tinta, con diagnóstico: herida cortante de aproximadamente 3 cm. en el codo, por quemadura de bombarda, siendo dado de alta.
Los heridos fueron auxiliados por personal policial y trasladados en patrullero al Centro de Salud de Tinta, en tanto se han iniciado las investigaciones del caso.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Déjate envolver por la belleza de los lugares turísticos del Perú y recorre la maravilla del mundo “Machu Picchu”, no esperes más y realiza tus reservas, contamos con paquetes turísticos a Perú diseñados para ti, en los mejores hoteles del Perú.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias