Con el objetivo de optimizar los mecanismos de control de insumos químicos y productos que se derivan al tráfico ilícito de drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), realizó un taller de alta especialización dirigido a personal de las instituciones involucradas en la lucha contra el narcotráfico en Cusco.
El evento académico se realizó en el marco de las actividades programadas en la Estrategia Nacional de Lucha Contra Las Drogas 2012-2016 que se ejecuta a través de DEVIDA con el propósito de reducir drástica y sosteniblemente el tráfico ilícito y el consumo de drogas, así como sus efectos negativos en la sociedad.
Una de las conclusiones fue promover modificaciones a la normatividad vigente, a fin de regular la participación activa de la PNP y del Ministerio Público en las intervenciones que realiza la SUNAT, a fin de generar inmediatez en la detección de casos penales.
También se propondrá la creación de nuevos puestos de fiscalización de la SUNAT en rutas claves, establecidas por la normatividad vigente para realizar constantes intervenciones a los transportistas e informar de manera inmediata sobre irregularidades e ilícitos penales.
Los asistentes del Poder Judicial, SUNAT, PNP y Ministerio Público, destacaron la importancia de este evento, el mismo que les permitirá optimizar la lucha contra el narcotráfico, impulsando el trabajo articulado entre las unidades especializadas antidrogas en la región.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Aprovecha los nuestros ofertas de viajes a Perú y disfruta de los mejores paquetes turísticos a Cusco y el Perú, no dejes pasar esta oportunidad y disfruta de tus vacaciones en Perú con la agencia de viajes “Machupicchu Travel”.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias