Una mujer de aproximadamente 42 años de edad ingresó al Hospital Regional del Cusco con el rostro prácticamente desfigurado, a causa de haber recibido golpes con objeto contundente, junto a la mujer la policía evacuó también al nosocomio a un hombre de 31 años de edad, con herida en la cabeza. Ambos presentaban abundante sangrado.
Los heridos fueron atendidos y sometidos a exámenes, al poco tiempo el varón fue conducido por efectivos de la policía nacional al ministerio público, por presunta agresión. Por su parte la mujer de acuerdo al examen médico presenta múltiples lesiones traumáticas en el rostro, que comprometen el ojo, los labios y la nariz, traumatismo encéfalo cráneo (TEC) grave, hundimiento craneal, fractura de base de cráneo y shock hipovolémico por la abundante pérdida de sangre.
Al cierre del presente informe ningún familiar de los lesionados se había acercado a hospital, y se desconoce las causas, circunstancias de los hechos e identificación de los heridos, del mismo modo a la paciente se le realizaba los preparativos para una intervención quirúrgica por parte del neurocirujano, debido a la gravedad del daño en el cerebro.

De acuerdo a las versiones de los efectivos de la Policía Nacional del Perú, que trasladaron a los heridos, ambos fueron encontrados al interior de una vivienda en el distrito de San Sebastián en estado inconsciente, bañados en sangre y un martillo tirado cerca a los cuerpos.
La violencia ocasiona pérdida de vidas, personas con lesiones y diversos problemas de salud física, y mental. “Es importante unir esfuerzos de todos los sectores para prevenir situaciones de violencia contra la mujer, maltrato infantil, maltrato de las personas mayores, violencia juvenil y todo tipo de violencia”, refirió el médico Luis Alberto Torres Chávez, director del Hospital Regional, al tiempo de informar que el estado de salud de la paciente es delicado y de pronóstico reservado.
El objetivo es fomentar la toma de conciencia sobre el problema de la violencia, y abordar sus causas y consecuencias, y de esta manera fomentar la prevención. Siempre habrá conflictos y discrepancias, pero cuando ello conlleva a agresiones permanentes, es bueno buscar ayuda especializada, precisó el galeno.
Para ello el Hospital Regional del Cusco cuenta con un Módulo de Salud Mental, médicos psiquiatras y psicólogos atienden de lunes a sábado en las mañanas. “Así como cuidamos nuestra salud física, también debemos cuidar nuestra salud mental, y no esperar que se desencadene en situaciones que ponen en riesgo la vida y la salud de la persona”, finalizó Torres Chávez.
Facebook:  Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Déjate envolver por la belleza de los lugares turísticos del Perú y recorre la maravilla del mundo “Machu Picchu”, no esperes más y realiza tus reservas, contamos con paquetes turísticos a Perú diseñados para ti, en los mejores hoteles del Perú.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias