El General PNP Orfiles BRAVO RONCAL Jefe de la Región Policial Cusco en conferencia de prensa, dio detalles de la ubicación y captura del presunto autor de flagrante Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad homicidio-sub tipo feminicidio.
El día 21 de agosto del 2016, a las 16:45 horas Aprox., personal de la Comisaria PNP de Viva el Perú, comunicó el hallazgo de un cadáver “NN”, de sexo femenino, por inmediaciones del Jirón Canchis del PP. JJ. Chocco-Santiago; constituidos lugar indicado previa coordinación con el Representante del Ministerio Público, Instituto de Medicina Legal y Peritos de la DEPCRI-PNP-Cusco, se realizó el levantamiento de cadáver “NN”, de sexo femenino de unos 20 a 25 años Aprox., la misma se encontraba en posición de cubito ventral, con la cabeza orientada al Nor Oeste y los pies al Sur Oeste, miembro inferiores extendidos y miembros superiores flexionados hacia la cabeza, y al ser examinado el cadáver presenta: una herida punzo corto penetrante profunda de 5 X 2 cm. aprox., localizada en la cara tercio inferior del cuello que podría llegar a la base yugular, otra herida punzo corto penetrante de 3 X 2 cm. Aprox., a nivel de horquilla externa, presenta heridas cortantes en los dedos de la mano izquierda, causa presuntiva de muerte, causa básica herida por arma blanca, causa intermedia laceración de grandes vasos y causa final “Shock Hipovolémico”.
Al efectuarse el registro personal de las prendas de vestir de la occisa, se halló en el bolsillo derecho de la casaca un DNI Nro. 71861696 a nombre de Yeni Flor Pacuala Sencia de 21 años de edad, al lado derecho del cadáver se halló un arma blanca cuchillo, de 30 cm. aprox., marca Tramontina, con mango negro de baquelita, en la espalda se halló una mochila de material sintético, color negro con lila, marca THE NORH FACE-Vulcan, conteniendo Un celular marca Alcatel táctil de color blanco y negro y otros documentos de menor importancia.
Prosiguiéndose con las pesquisas del presente caso, se logró ubicar a su progenitora Aurelia Sencia Surco de 47 años de edad y domiciliada en el PP. JJ. Manco Cápac Lote Nro. Q-6-Santiago-Cusco, a quien al describírsele las prendas de vestir y mostrársele la mochila hallada en la escena de los hechos, documento DNI. Nro. 71861696, así como las vistas fotográficas de la occisa “NN”, quien la reconoció e identificó como su hija biológica llamada Yeni Flor Pacuala Sencia, de las evidencias e indicios recopilados el presunto implicado del presente evento doloso seria su ex pareja. 
Luego de una ardua labor de campo, pesquisa y búsqueda desde la comisión de los hechos delictuosos, se logró ubicar e intervenir a la persona de Wilfredo Gutierrez Ccahuana de 31 años d edad, soltero, panadero, identificado con DNI. N° 42154870 y sin domicilio conocido en esta ciudad, en circunstancias que se encontraba alojado en el Hospedaje denominado Yuyo, habitación N° 305 del tercer nivel, ubicado en el Jr. Espinar Nro. J-1-Wanchaq-Cusco, por ser el presunto autor de la comisión de flagrante Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio, sub Tipo “Feminicidio”, en agravio de la que en vida fue Yeni Flor Pacuala Sencia.
Se procedió al interior de la habitación N° 305 del citado Hospedaje, al recojo de las evidencias e indicios: un envase de plástico descartable de bebida gaseosa, marca Sprite, de 500 ml, color verde, sin contenido y un sobre de veneno vacío, marca “Killer-Campeon”, refiriendo el intervenido que dicha sustancia órgano fosforado, había ingerido el día 21 de agosto del 2016 entre las 15:00 a 16:00 horas, con la finalidad de auto eliminarse, luego de haber cometido el hecho delictuoso, motivo por el cual el intervenido Wilfredo Gutierrez Ccahuana, fue auxiliado al Hospital de Contingencia Antonio Lorena de Cusco y conducido a la DEPINCRI PNP Cusco, para las investigaciones del caso.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Aprovecha los nuestros ofertas de viajes a Perú y disfruta de los mejores paquetes turísticos a Cusco y el Perú, no dejes pasar esta oportunidad y disfruta de tus vacaciones en Perú con la agencia de viajes “Machupicchu Travel”.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias