Una mujer fue intervenida en el Terminal Terrestre de Cusco en circunstancias que trasladaba dentro de una mochila un aproximado de cinco kilogramos de alcaloide de cocaína, en circunstancias que llegaba procedente de Andahuaylas en el bus de la Empresa de Transportes Los Chankas, el día de hoy lunes al promediar las 04.10 de la madrugada.

Yovana Huayllasco Quispe de 27 años de edad, natural de Huanta del Departamento de Ayacucho, es la mujer intervenida en circunstancias que descendía del ómnibus de la Empresa de Transporte Interprovincial “Los Chankas” de placa de rodaje X3L-953, procedente de la ciudad de Andahuaylas, quien al momento de la intervención en forma sospechosa portaba como equipaje una mochila de mano de color negro, plomo y blanco con logotipo de una figura de un puma de material sintético.

Los agentes del orden al proceder con el registro de la mochila, en el Interior del mismo encontró entre sus  prendas de vestir de la intervenida cinco paquetes de forma rectangular compactos tipo ladrillo forradas con cinta de embalaje color amarrillo, por lo que se procedió a introducir un punzón metálico y se extrajo una sustancia pardusca amarillenta con olor característico a alcaloide de cocaína y al realizar in situ la prueba de campo con el reactivo químico “Mather” dio como resultado una coloración azul turquesa lo que indica “Positivo” para alcaloide cocaína, con un peso aproximado de Cinco kilos (5.00.Kg).

Lo acontecido fue comunicado al Fiscal Titular Provincial Antidrogas, quien dispuso el trasladado de la detenida, la droga así como su equipaje de mano y todas sus pertenencias, a las instalaciones del DEPANDRO-PNP-Cusco.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Mexico? Encuentra los tours a Perú más completos del mercado, contamos con los mejores hoteles en Perú, no esperes más y reserva tu entrada a Machupicchu con la agencia de viajes Machupicchu Travel.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias