Treinta y ocho Instituciones Educativas son atendidas en el distrito de Pomacanchi de la provincia de Acomayo – Cusco, por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), beneficiando a 1444 estudiantes de los niveles de inicial y primaria.
Los niños y niñas de las comunidades alto andinas reciben diariamente desayuno y almuerzo como parte del servicio alimentario, que es preparado en turnos rotativos por los padres de familia, de acuerdo a los menús nutritivos y balanceados establecidos por Qali Warma.

En las instituciones educativas asentadas entre los 3600 y 4000 msnm, junto a los alimentos ofrecidos se ha fortalecido además los hábitos de higiene tan importantes para evitar enfermedades dentales y otras que antes eran muy frecuentes en los estudiantes, ello a través de la asistencia técnica que es brindada por los Monitores de Gestión Local del programa.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Siente la adrenalina en el recorrido por el Camino Inca, y disfruta del paisaje de Machu Picchu y el Huaynapicchu en tu viaje a Perú, no esperes más y realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes a Machupicchu contamos con los mejores hoteles en Perú.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias