También fijó reparación civil de 30 mil nuevos soles a favor del Estado
La Corte Superior de Justicia del Cusco, a través de la Sala Penal Liquidadora Transitoria en adición de funciones Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, condenó a 16 años y 8 meses de pena privativa de la libertad a tres personas por el delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico en su forma agravada.
La sanción fue impuesta a Clever Retamoso Lagos de 34 años de edad, Grover Domínguez Inocencio y Larry Pizango Ramírez, ambos de 38 años de edad, al encontrarles fuertes elementos de juicio y culpabilidad por su participación en el ilícito ejecutado el 24 de junio del 2013, en el sector de puente Kimpirushiato del Distrito de Echarati, provincia de La Convención, donde la Policía Nacional incautó 72.802 kg. de pasta básica de cocaína y casi 11 kg. de clorhidrato de cocaína destinadas a la comercialización, junto a otros elementos, que son materia de comiso.
Así también, se fijó la suma de 30 mil nuevos soles de reparación civil a favor del Estado y la inhabilitación por un año y tres meses para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público e incapacidad para ejercer por cuenta propia o por intermedio de tercero actividad comercial o industrial.
Asimismo, ordenó la captura de Hugolino Huancas Barrios y Raúl Custodio Pérez Anaya, acusados contumaz y ausente, respectivamente, para su juzgamiento, quienes también participaron en el hecho delictivo.
De esta manera, la Corte Superior de Justicia del Cusco, teniendo como principal prioridad salvaguardar la salud pública, impone sanciones condenatorias para aquellos quienes trafican con drogas tóxicas de manera ilegal, que generan graves daños en el desarrollo de la sociedad.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta del turismo en Perú en el recorrido por el Camino Inca y Machu Picchu, aprovecha nuestras ofertas de viaje a Perú y disfruta de nuestros paquetes turísticos a Cusco en los mejores hoteles del Perú.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias