El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano, dispuso que se intensifiquen las inspecciones a todos los inmuebles del Centro Histórico de Cusco donde se estén ejecutando trabajos de restauración, refacción, remodelación, ampliación, puesta en valor o construcciones nuevas, con el objetivo de prevenir que se cometan daños contra el patrimonio cultural.

En cumplimiento de dicha disposición se intervino en el inmueble N° 482 de la Calle Saphy donde se viene ejecutando una edificación nueva, constatándose que cuenta con Licencia de Edificación N° 133/SGAUR-GDUR-MC del año 2014 y con proyecto de investigación arqueológica aprobado mediante Resolución Directoral N° 059 del entonces Instituto Nacional de Cultura Cusco.

En dicha inspección, los fiscalizadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco constataron que existencia del material lítico con valor patrimonial apilado en la parte superior del inmueble, material que fuera entregado en custodia por la entidad cultural al propietario del citado inmueble, para su conservación, restauración e integración a los proyectos de arquitectura.

De igual modo, se dispuso que el propietario del inmueble implemente el Plan de Monitoreo Arqueológico por tratarse de un espacio con compromiso patrimonial.”Estas inspecciones se intensificarán especialmente los fines de semana y en horas de la noche, para evitar que se cometan actos atentatorios contra el patrimonio cultural de nuestro Centro Histórico” señaló el Dr. Vidal Pino Zambrano, Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias

Aprovecha los descuentos en nuestros Paquetes Turísticos a Machupicchu y en las Reservas de Hoteles en Perú. Nuestros Paquetes Turísticos incluyen todos los servicios, como el Ticket de Entrada a Machu Picchu y el alojamiento en los mejores Hoteles en Cusco.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias