Condena para  Mario  Orqque, quien permanecerá en prisión hasta el 2046, es lección para todos aquellos  que realicen delitos similares
La Sala Penal Liquidadora en adición a sus funciones Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, presidida por los jueces superiores Luis Alfonso Sarmiento Núñez, Aníbal Abel Paredes Matheus y Rolando Ttito Quispe, impusieron una sentencia de 30 AÑOS de pena privativa de libertad a Mario O.M, de 37 años de edad, por el delito de violación sexual en agravio de la menor de edad de iniciales M.L.C.P. de 14 años de edad.
Los hechos ocurrieron en el sector de Paltaybamba del distrito de Yanatile, provincia de Calca, desde el año 2010 cuando la infanta tenía tan solo 10 años y el sentenciado era su vecino y quien sostenía una relación sentimental con la madre de la agraviada, esta situación y cercanía fue aprovechada por Mario Orqque para ganar la confianza de la menor dándole golosinas y dinero para luego empezar a vejarla en más de 5 oportunidades aduciendo que solo eran juegos.
Posteriormente, el 2014 el individuo volvió a buscar a su víctima, acosándola en su centro educativo prometiéndole regalos si accedía a salir con él, hecho que fue revelado por la menor ante sus tíos debido al reclamo por su bajo rendimiento escolar.
La Sala en mención, analizó los hechos y pruebas emitiendo ejemplar sentencia, que busca frenar estos actos agresivos, que mediante el uso de la fuerza física, psíquica o moral reducen a una persona en condición de vulnerabilidad para imponer una conducta sexual.
La Corte Superior de Justicia del Cusco, reitera su firme compromiso de sancionar drásticamente estos actos al ser demostrada la responsabilidad del imputado; e insiste su llamado de alerta y reflexión a los padres de familia, a los profesores y a la sociedad en su conjunto a estar atentos con los menores de edad quienes son víctimas potenciales de estos delitos execrables.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Aprovecha los descuentos en nuestros Paquetes Turísticos a Machupicchu y en las Reservas de Hoteles en Perú. Nuestros Paquetes Turísticos incluyen todos los servicios, como el Ticket de Entrada a Machu Picchu y el alojamiento en los mejores Hoteles en Cusco.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias