Tras intensa labor de búsqueda personal PNP de la sección de personas desaparecidas del Departamento de Investigación Criminal del Cusco, a mérito de diversas denuncias policiales por la desaparición de menores de edad, realizó operativos en diferentes terminales terrestres, hospitales, clínicas, hostales, lugares de captación de trabajo y albergues, ubicando a tres de ellas, el último martes 16 de agosto del 2016.
La Policía después de cumplir  largos recorridos al promediar las 15.00 horas,  ubicó a la menor Kelly Ccahuana de 13 años de edad, quien desapareció el pasado 05 de julio del 2016, en circunstancias que se trasladaba en compañía de su prima Idania Alarcón Arones de 22 años de edad; la menor al ser entrevistada primigeniamente refirió haberse escapado de su domicilio por tener problemas de índole familiar con sus hermanos mayores.

Posteriormente al promediar las 17.33 horas los agentes del orden ubicaron al menor Caleb Pedro Quispe de 13 años de edad, quien desapareció con fecha 11 de agosto del 2016, el mismo que fue encontrado en compañía del menor Alexander A.H. de 14 años de edad en el interior del terminal terrestre de Quillabamba, al ser entrevistado refirió haberse escapado por haber sido expulsado de su Institución Educativa y por temor a ser castigado, no retornó a su domicilio.
Finalmente la Policía al promediar las 18:10 horas ubicó a la menor Elena Soncco de 15 años de edad, quien se encuentra con denuncia de desaparecida desde el pasado 15 de agosto del 2016, la misma que se desplazaba sola por inmediaciones de la Asociación Pro Vivienda Unanchis del distrito de San Sebastián-Cusco, entrevistada refirió haber escapado por temor a ser castigada al haber llegado con retraso a su residencia.
La positiva labor policial se comunicó al representante del Ministerio Público de Turno, y se sometió a ambas menores al reconocimiento médico legal y se formuló el Acta de entrega de las menores a sus progenitores.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Realiza el viaje soñado de tu vida en el recorrido por Choquequirao, el último refugio Inca, realiza tus reservas con la agencia de viajes Machupicchu Travel, contamos con los más completos paquetes turísticos a Cusco, hay miles de ofertas esperando por ti.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias