Con el propósito de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que consumen los niños y niñas del departamento de Cusco, los supervisores del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma  vienen realizando la supervisión de almacenes de las 16 empresas proveedoras de productos alimenticios.
La supervisión de almacenes tiene varias etapas que se inician con la verificación de las condiciones higiénicas sanitarias de las instalaciones, condiciones de almacenamiento, muestreo aleatorio de los alimentos para evaluar las características físicas y organolépticas y la estiba. Al culminar todos los procedimientos satisfactoriamente los productos son distribuidos en las 4017 instituciones educativas de las 13 provincias de la región.
La Licenciada Rocío Vargas Gonzales, Jefa de la Unidad Territorial Cusco, manifestó que tras el reinicio de las labores escolares, los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de comunidades amazónicas nativas, tienen garantizado el servicio alimentario en las mejores condiciones de salubridad hasta el último día clases de este año.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta de tus vacaciones en Perú con la mejor agencia de viajes a Machupicchu y vive la aventura en el recorrido por el Camino Inca, Machu Picchu y Huayna Picchu, aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú contamos con los mejores hoteles del Perú.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias