Promueven cambio de actitud en trabajadores, un proceso que demanda compromiso por el prójimo.
El último viernes en la mañana, con motivo del Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente, en el Hospital Regional Cusco se desarrolló una actividad con el único propósito de sensibilizar a los trabajadores y también usuarios, para que en todo momento exista un buen trato.
En la semana se desarrollaron actividades orientadas a sensibilizar sobre calidad de atención, derechos y deberes de los usuarios, entre otros, con el único propósito de promover una reflexión profunda en los trabajadores del hospital. A través de la promulgación de la Ley N° 30023, se instituye que cada 13 de agosto se celebre el Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente.
En el acto protocolar de este viernes participaron el doctor, Julio César Espinoza La Torrre, director regional de salud, el decano del Colegio Médico del Perú Consejo Regional Cusco y autoridades del Hospital Regional. El izamiento de la Bandera del Perú estuvo a cargo de cuatro pacientes, dos de ellos representantes de la asociación de ciegos así como de sordomudos de la región Cusco, y dos amas de casa provenientes de ciudad y zona rural.
“Procuramos aportar con nuestro granito de arena a un movimiento de humanización en la atención de salud de la persona, la familia y comunidad, promoviendo una reflexión profunda tanto en trabajadores de salud como en pacientes”, precisó Fárida Castillo Torres, organizadora de la celebración y jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad del hospital.
Por su parte la directora encargada del Hospital Regional del Cusco, Sabina Gamarra Molina, enfatizó en la importancia de promover un buen trato, sin discriminación y adecuada información al público y pacientes, resaltando que el esfuerzo se pone en marcha por un deseo de cambiar la actitud en todos. El servicio de nutrición alcanzó un desayuno a pacientes hospitalizados y de consultorios externos, estos últimos se vieron sorprendidos con el refrigerio. El único propósito, sensibilizar y promover en todo momento una mejor relación entre usuarios y trabajadores de salud.
El Servicio de Salud Mental con los internos de psicología ofreció una dosis de risa, vestidos de “claun”, con una gran jeringa iban por todos los servicios “inyectando” una dosis de humor y sensibilizar a los trabajadores y público en general, a fin de promover en todo momento un trato adecuado al paciente.
Finalmente se sumaron a la celebración, la Tuna de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y la asociación de cine “Lagaña de Perro”. En la semana también se contó con la participación de la Junta de Usuarios de los Servicios de Salud (JUS) de la región Cusco, SUSALUD, Seguro Integral de Salud (SIS), de los servicios de Salud Mental, Consultorios Externos, Emergencia, Nutrición, Oficina de Gestión de la Calidad, así como Relaciones Públicas.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Aprovecha nuestras ofertas de viaje y disfruta del turismo en Cusco, no esperes más, reserva tus entradas a Machu Picchu y recorre el Camino Inca, Machu Picchu y Huayna Picchu, contamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y los más confortables Hoteles en Cusco.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias