Al primer semestre del 2016 se realizaron 70 sesiones en beneficio de 150 familias.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en alianza con la Dirección Regional de Educación del Cusco (DREC) ejecutaron al primer semestre del 2016, setenta sesiones completas del programa Familias Fuertes Amor y Límites, orientadas a fortalecer la comunicación y lazos familiares como factores protectores para prevenir conductas de riesgo que deriven en el consumo de drogas.
La iniciativa permitió a 150 familias de nueve instituciones educativas participar en sesiones completas. Se abordaron temas como el apoyo de los padres a las metas y sueños de sus hijos, cómo promover la comunicación en la familia, la importancia del aprecio a los miembros de la familia, cómo aprovechar las reuniones familiares, entre otros.

Este programa lo ejecuta el programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas de la DREC, conformado en virtud del convenio entre ambas instituciones que permitió la transferencia de más de medio millón de soles por parte de DEVIDA a la entidad regional, la meta del 2016 es asistir a 665 familias.
Las acciones se iniciaron los primeros meses del año con la capacitación a 42 docentes tutores como facilitadores del Programa Familias Fuertes Amor y Límites, quienes replicaron lo aprendido en las instituciones educativas focalizadas.

A la fecha se completaron las intervenciones en los colegios: Ciencias, San Francisco de Borja, Fé y Alegría, Humberto Luna, Viva el Perú, Victor Raúl Haya de la Torre, Uriel García, Miguel Grau e Inca Garcilaso de la Vega.
DATO. El Programa Familias Fuertes Amor y Límites fue desarrollado por la Universidad del Estado de Iowa, fue adaptado al contexto latinoamericano por la Organización Panamericana de la Salud.  En Cusco se ejecuta por segundo año consecutivo.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta de tus vaciones en Perú y aprovecha de nuestro tour a Machu Picchu, donde podrás disfrutar y conocer más de la cultura Inca, realiza las reservas de las entradas a Machupicchu con la agencia de viajes Machupicchu Travel, aprovecha nuestras ofertas, tenemos paquetes turisticos a Perú diseñados para ti.

Tags: Cuso

Source: Cusco Noticias