Recibe atención especializada en hospital regional, permanece estable pero explosión le afectó también al rostro y tórax.

Un hombre de 43 años de edad que se disponía a pescar con dinamita en la localidad de Patria, distrito de Kosñipata provincia de Paucartambo en la región Cusco, perdió la mano derecha y sufrió daños en el rostro y tórax, tras estallarle un cartucho de dinamita que utilizaría para realizar la pesca artesanal.
Ocurrido el hecho fue trasladado al Centro de Salud de Pilcopata, donde tuvieron que retirar la mano destrozada producto de la explosión a fin de detener la hemorragia, una vez estabilizado y debido a las graves heridas causadas en el tórax y rostro fue trasladado al Hospital Regional del Cusco, donde llegó a las 10:00 de la mañana del sábado último acompañado por personal de salud.

Miguel Acosta Palomino de 43 años permanece estable y recibe la atención de los especialistas en traumatología, oftalmología, medicina y cirugía. “Hay que descartar un compromiso ocular debido al traumatismo en el rostro, luego se le hará una limpieza quirúrgica y remodelación del muñón en el miembro amputado”, refirió el médico especialista en traumatología, Ciro Olabarrera Farfán, quien trata al paciente. 

El hecho ocurrió al promediar las 5:30 de la tarde del último viernes, en circunstancias que el infortunado, junto a tres personas más, salió con la intención de pescar con explosivo, práctica que consistente en hacer detonar un explosivo para aturdir o matar peces de manera indiscriminada y facilitar su pesca; sin embargo, por algunos defectos el artefacto detonó en sus manos.

“Manipular explosivos no es cosa de juego, pasatiempo o distracción, al hacerlo se pone en riesgo la salud y la vida de una persona”, refirió el médico Luis Alberto Torres Chávez, director del hospital cusqueño, al tiempo de acotar que la pesca con explosivo es una actividad destructiva del ecosistema y por ello considerada ilegal; y definitivamente los explosivos son peligrosos para quienes lo manipulan, porque están expuestos a accidentes, mutilaciones o incluso la muerte, ya sea por estar defectuoso o el mal cálculo de la detonación.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Rompe tu rutina diaria y vive una nueva aventura en los maravillosos lugares turísticos del Perú, conoce Machupicchu y la montaña Huayna Picchu, no esperes más y reserva tu paquete turístico a Perú en la agencia de viajes y turismo Machupicchu Travel.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias