Personal de Protección de Carreteras Cusco, durante habitual labor de patrullaje motorizado, intervino sujeto presunto autor del delito Contra la Salud Pública en su modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas, hecho registrado el último viernes en el sector de Chalan-Amaybamba, distrito de Huyro kilómetro 198, al promediar las 16.30 horas.
Elipio Quispe Huamán de 29 años de edad, natural de La Mar Ayacucho, fue intervenido por trasladar alcaloide de cocaína en una maleta marca EXPRES color negro, cuya estructura presentaba deformaciones notorias en el contorno y al verificar se encontró una sustancia solida parduzca.

La acción policial se cumplió al intervenir al vehículo automóvil marca HYUNDAI color blanco, de placa de rodaje X2P-392, conducido por Julio GIL de 42 años de edad, quien se dirigía de Quillabamba con destino al Cusco, con 4 pasajeros a bordo, al notar la actitud sospechosa de Elipio Quispe Huamán, los agentes policiales procedieron a su captura.

Los custodios del orden comunicaron lo acontecido al Fiscal Antidrogas, quien dispuso el traslado del  vehículo, los intervenidos y detenido a la Sección Antidrogas de la División Antidrogas Quillabamba.
Al momento de realizar el pesaje de la sustancia de Alcaloide de Cocaína, arrojo un peso total de (8.320 kg.) OCHO KILOGRAMOS CON TRESCIENTOS VEINTE GRAMOS, conforme consta en el acta de lacrado, apertura de equipaje – maleta de color negro, orientación de prueba de campo, pesaje preliminar y lacrado de droga.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Rompe tu rutina diaria y vive una nueva aventura en los maravillosos lugares turísticos del Perú, conoce Machupicchu y la montaña Huayna Picchu, no esperes más y reserva tu paquete turístico a Perú en la agencia de viajes y turismo Machupicchu Travel.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias