Es considerada una de las fiestas más típicas y tradicionales del Cusco, el Corpus del Patrón de San Cristóbal, que como todos los años se realiza el primer domingo del mes de agosto, ahora 2016 toca este domingo 07 de agosto.
Las actividades principales empiezan mañana sábado 06 de agosto con la víspera y quema de fuegos artificiales, el domingo 07, Día Central, después de la Misa de fiesta, al medio día, se llevará a cabo la procesión, rumbo a la calle saphi, para luego retornar a su templo por la misma ruta.
El Lunes 08, es la procesión de bendición, esta empieza a la 15:00 horas con destino a la curva del diablo, entrada a Sacsayhuaman. El martes se da paso al tradicional Q’ochachicuy, costumbre que se remonta al tiempo Inca, que significa hacer solear al Santo.
Cabe precisar, que las actividades en honor a tan venerada imagen empezaron el pasado 27 de julio con el tradicional despierto, donde los cristobalinos consideramos mencionada fecha como el cumpleaños de San Cristóbal.
La Asociación de Devotos del Glorioso Patrón de San Cristóbal y la Mayordomía Central 2016, invitan a la feligresía a acompañarnos en estos 4 días de Fe, Tradición y costumbre en el barrio de San Cristóbal.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Déjate sorprender por los lugares turísticos del Perú y disfruta del recorrido por el Camino Inca y Machu Picchu, tenemos muchas ofertas de viajes a Perú diseñadas para ti, no dejes paras esta oportunidad y realiza tus reservas con la agencia de viajes Machupicchu Travel.

Tags: CuscoSacsayhuaman

Source: Cusco Noticias