Personal PNP del Departamento de Investigación Criminal de la sección Robos IV, durante operación planificada desde el pasado 31 de julio del 2016, conjuntamente que el representante del Ministerio Público de la Provincia de Quispicanchis – Cusco, pusieron bajo custodia policial a un menor Infractor a la Ley Penal por el Delito Contra el Patrimonio – Extorsión, en agravio de propietarios de Institución educativa Cesar Vallejo de Oropesa; hecho registrado el último lunes 01 de agosto del 2016.

La labor policial se cumplió luego de captar al menor de las iniciales E.P.R.O de 14 años de edad, en circunstancias que se desplazaba por inmediaciones del estadio denominado Sirqui en el distrito de Oropesa.

Realizada las diligencias iniciales el menor a través de las redes sociales FACEBOOK, extorsionaba a los propietarios de la Institución Educativa Cesar Vallejo de Oropesa, a quienes les solicitaba el monto de quince mil soles (S/.15,000.00), a fin de no atentar contra su familia y alumnos del mencionado centro educativo.

Pero transcurrido los días el monto solicitado fue bajando en razón de que no se llegaba a un acuerdo, hasta el último lunes que las victimas llegaron a un acuerdo pactado por la suma de trescientos soles (S./300.00) más un celular de marca con el cual se concretó esta extorsión.

Durante la acción policial, se intervino en flagrancia al  menor quien recogió el pedido de la extorsión, en el lugar indicado, por lo que se realizó las diligencias del caso; siendo puesto a disposición de la Fiscalía de la Familia de la Provincia de Quispicanchis, quien sigue con las investigaciones, en razón de que exista presuntamente más cómplices, dentro del presunto delito mencionado.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta del turismo en Perú y conoce Machupicchu, Camino Inca y Huaynapicchu, no esperes más y realiza tus reservas, contamos con los más completos paquetes turísticos a Perú.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias