Tras paciente labor, agentes de la Oficina de Inteligencia Cusco,  desbarató banda de falsificadores de billetes al capturar a tres de sus integrantes quienes serán denunciados por el presunto Delito de Orden Monetario – distribución de billetes falsos; hecho registrado el último lunes 01 de agosto del 2016, al promediar las 21.30 horas.
La labor policial se cumplió al intervenir a Aurelia ABARCA CABALLERO de 45 años de edad y Raúl ARIAS ZULUAGA de 26 años de edad, quienes se trasladaban en el vehículo-taxi de placa de W3K-057, por inmediaciones de la avenida Huáscar a la altura del mercado de Wanchaq, y al realizar el registro personal y vehicular correspondiente, los agentes del orden encontraron billetes de diferentes denominaciones, haciendo un total de nueve mil quinientos diez soles (S/. 9,510.00) al parecer falsificadas.

Realizadas las acciones preliminares, los sujetos intervenidos pertenecerían a una banda delincuencial que se dedicaba a la distribución de billetes falsos por diferentes arterias de la ciudad del Cusco; asimismo durante las diligencias declararon que la persona que les proveía de billetes falsos se encontraba en la localidad de Urcos de la provincia de Quispicanchi.
Rápidamente personal de la Oficina de Inteligencia y del Departamento de la Policía Fiscal en coordinación con el representante del Ministerio Público, se constituyeron a la localidad de Urcos, y al promediar las 11.54 horas, se intervino a Judy CONDORI CASANOVA de 21 años de edad, y al realizarle el registro personal y domiciliario se halló en su poder seis paquetes de billetes falsos de diferentes denominaciones debidamente acondicionados para ser distribuidos.
La intervenida fue trasladada a las instalaciones del Ministerio Público, y al realizar la apertura  de los paquetes comisados se encontró billetes de diferentes denominaciones como son: diez, veinte, cincuenta, cien y doscientos soles respectivamente, todos al parecer falsificados, haciendo un total de setenta y dos mil doscientos cuarenta soles (S/. 72,240), los cuales sumado con lo decomisado en la Ciudad de Cusco hacen un total  de  ochenta y un mil setecientos cincuenta  soles  (S/ 81,750) presuntamente falsificados.
Los intervenidos se encuentran en calidad de detenidos por disposición del representante del Ministerio Público; en tanto la Policía prosigue con las investigaciones para determinar si habría más personas involucradas. 
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta del turismo en Perú y conoce Machupicchu, Camino Inca y Huaynapicchu, no esperes más y realiza tus reservas, contamos con los más completos paquetes turísticos a Perú.

Tags: Cuscociudad del Cusco

Source: Cusco Noticias