En horas de la mañana del 30 de julio del 2013, personal del Departamento de Investigación Criminal del Frente Policial Espinar tuvo conocimiento que una sujetos desconocidos se estarían dedicando a poner en circulación billetes falsos por lo que se puso en ejecución una operación policial de búsqueda y bloqueo a fin de capturar a los delincuentes.

A las 18:10 horas del mismo día, a inmediaciones de la Calle Clorinda Matto Turner de la Urb. Manuel Prado de la ciudad de Sicuani, se logró intervenir al vehículo mototaxi de placa MPY-24278 conducido por Héctor Hanco Huillca de 31 años de edad, natural de Sicuani, identificado con DNI Nro. 43371973 donde se transportaban los sujetos identificados como Jesús Ccañihua Quispe de 31 años de edad con DNI Nro. 42794923 y a Gregorio Yanqui Sullca de 78 años de edad, con DNI Nro. 07449001 ambos natural del distrito de Urcos – prov. Quispicanchis, habiéndose encontrado en su poder billetes de docientos, cien, cincuenta, veinte y diez soles al parecer falsos, por un monto de CINCO MIL QUINIENTOS OCHETA NUEVOS SOLES, lo que habrían intentado poner en circulación en la ciudad de Sicuani y distrito alto andino de esta región.

El hecho fue comunicado a la Dra. Luz Sandra Apaza Terán Fiscal de Turno de la 2da. Fiscalía Penal Provincial de Canchis, con quien se realiza las diligencias preliminares; no descartándose que conformarían una organización criminal autodenominada “LOS PESCADITOS” dedicados al presunto Delito Contra el Orden Financiero y Monetario en la modalidad de Circulación de Billetes Falsos; los implicados fueron detenidos en la dependencia policial en tanto que los billetes fueron puestos a disposición de la Oficina de Criminalística del Cusco para la pericia correspondiente.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Déjate sorprender por los lugares turísticos del Perú en nuestro tour a Machu Pichu, y disfruta de tu estadía en los mejores hoteles del Perú, realiza la reserva de tu paquete turístico al Perú con la mejor Agencia de Viajes Machupicchu Travel.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias