Personal del Departamento de Antidrogas Cusco, luego de paciente labor de observación, vigilancia y seguimiento, intervino a Dos individuos que bajo la modalidad de “La Encomienda”, trasladaban más de Un kilo de Marihuana, hecho registrado a la altura de la Empresa de Transportes “Palomino”, ubicado en la Avenida Industrial-Urb. Banco Pata del Distrito de Santiago, el último miércoles 27 de julio del 2016.
Rodrigo Claudio Ponce De Leon Luna de 39 años de edad y Brayan Gabriel Rojas Vignatti de 24 años de edad, son los sujetos intervenidos por el presunto Delito de Tráfico Ilícito de Drogas, al decomisarles marihuana que era trasladada en una caja de cartón.
La acción policial se cumplió al intervenir a Brayan Gabriel Rojas Vignatti, en precisos instantes que salía del interior de la Empresa de Transportes “Palomino”, después de recibir una caja (encomienda) y mostrar actitud sospechosa por el paquete que trasladaba y que le habían enviado desde la ciudad de Lima.
Los agentes del orden al proceder con la apertura la caja de cartón debidamente cubierto y asegurado con plástico de embalaje, encontró, hierba seca entre hojas, tallos y semillas, con olor característico a marihuana, y al practicar la respectiva prueba de campo con reactivo químico duquenois dio positivo para cannabis sativa marihuana, con un peso aproximado de un kilo con quince gramos (1.15 kg).
El intervenido al ser interrogado refirió que dicha caja la recepciono por encargo de su amigo de nombre “Rodrigo”, motivo por el cual al recibir una llamada de parte del sujeto “Rodrigo”, quien le indicó que la caja debía de entregarlo por inmediaciones de la Av. Infancia, la Policía procedió a realizar labor de inteligencia y al promediar las 19:00 horas se intervino a Rodrigo Claudio Ponce De Leon Luna, quien aceptó que efectivamente esperaba recibir dicha caja con la sustancia tóxica.
La labor policial tuvo la participación del Fiscal Provincial Antidrogas Cusco, con quien se desarrolló las demás diligencias de urgencia como son registros domiciliarios de los intervenidos.
Por disposición del representante del Ministerio Público, la sustancia tóxica, los intervenidos, así como los objetos incautados fueron trasladados al local DEPANDRO PNP Cusco, para seguir con las diligencias correspondientes, quedando los intervenidos en situación de detenidos.
¿Te gustaria conocer Machu Picchu?, puedes encontrar los mas completos paquetes turísticos a la ciudadela de Machu Picchu, en compañia de la mejor agencia de viajes Machu Picchu Travel

Tags: CuscoTraslado de MarihuanaPolicía Nacional del PerúDEPANDRO PNP

Source: Cusco Noticias