Con el objetivo de informar a los escolares y padres de familia sobre las consecuencias del consumo de drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), realizó una campaña de prevención en la institución educativa Nuestra Señora del Carmen en el distrito de Yanatile, provincia de Calca, Cusco.
Especialistas de DEVIDA orientaron a más de 150 alumnos y padres de familia quienes recibieron mensajes sobre cómo hablar con sus hijos sobre las drogas y qué hacer en caso de sospechar que un familiar o amistad esta con problemas de adicción.

Durante la jornada, los psicólogos explicaron de forma didáctica las consecuencias que trae el consumo de drogas en la escuela, familia y comunidad. A los alumnos se les asesoró sobre cómo enfrentar la presión del grupo.
De acuerdo a información proporcionada por funcionarios de la municipalidad distrital, el consumo de alcohol es un tema muy preocupante en esta jurisdicción al igual que el consumo de marihuana, cuyos índices se incrementaron en los últimos años.

El consumo de drogas lícitas e ilícitas en la etapa escolar, genera en los adolescentes problemas emocionales, bajo rendimiento escolar, dificultades para adaptarse a su entorno, déficits en la comunicación con los padres y violencia familiar, etc.
DEVIDA promueve las campañas de prevención a la población en general especialmente a los escolares porque son la población más vulnerable.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta de tus vacaciones en Perú con la mejor agencia de viajes a Machupicchu y vive la aventura en el recorrido por el Camino Inca, Machu Picchu y Huayna Picchu, aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú contamos con los mejores hoteles del Perú.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias