Conforme a los lineamientos de comando, esfuerzo y búsqueda de información, tendientes a identificar, ubicar y capturar a personas y/o organizaciones dedicadas al Tráfico Ilícito de drogas, personal del departamento de Antidrogas Cusco, el último miércoles 20 de julio del 2016 al promediar las 13.00 horas en el interior del terminal terrestre, intervino dos adultos y un menor, al hallárseles cinco paquetes de alcaloide de cocaína, procedente de Ayacucho.
Wilinton TAIPE MORALES de 84 años de edad, Verónica Mery CHAMBILLA de 87 años de edad y el menor de 17 años de edad de iniciales W.H.A, fueron intervenidos en flagrancia por  el presunto delito Contra la Salud Pública- Tráfico Ilícito de Drogas.
La acción policial se cumplió en el interior del Terminal Terrestre de Cusco, rampa Nro. 13, donde se intervino a diferentes personas, quienes descendían  del vehículo ómnibus de la empresa de transportes “Expreso Los Chankas” de placa A0N-969, efectuando la revisión minucioso de los equipajes de bodega y de mano de los pasajeros procedentes del departamento de Ayacucho, donde el menor intervenido de iniciales W. H. A, quien portaba una bolsa de encomienda de polietileno de color multicolor, en cuyo interior se halló envuelto entre cubrecamas de diferentes colores y diseños, tres paquetes ovaladas forrados con cinta de embalaje de color verde; asimismo el menor se encontraba acompañado de Vero Mery CHAMBILLA GOMEZ, quien también portaba una bolsa de encomienda de polietileno multicolor, que al revisar el interior se halló también envuelto en cubrecamas de polar dos paquetes ovaladas forrados con cinta de embalaje de color verde, que al ser sometido al reactivo COBALT THIOCYANATE REAGENT, dio una coloración azul turquesa, indicando positivo para alcaloide de cocaína.

Posteriormente los agentes del orden al proseguir con las investigaciones intervino al individuo Wilinton TAYPE MORALES, en inmediaciones del Terminal Terrestre de Cusco, quien conforme a lo manifestado por el menor de edad seria el propietario de dicha sustancia ilícita, por lo que una vez efectuado las diligencias preliminares el Fiscal Provincial Antidrogas, dispuso que la droga y la personas intervenidas sean trasladadas a las instalaciones del Departamento PNP Antidrogas-Cusco, por medidas de seguridad a fin de proseguir con las investigaciones de Ley. Significando que el Fiscal de Menores,  dispuso que el menor intervenido sea trasladado a la Comisaria PNP Familia, en calidad de custodia.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta de tus vacaciones en Perú con la mejor agencia de viajes a Machupicchu y vive la aventura en el recorrido por el Camino Inca, Machu Picchu y Huayna Picchu, aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú contamos con los mejores hoteles del Perú.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias