Agentes del Departamento Antidrogas Cusco, tras labor de inteligencia intervino sujeto en precisos instantes que recepcionaba una encomienda procedente de Ayacucho, con contenido de droga; hecho registrado el último domingo 17 de julio del 2016 al promediar las 13.30 horas en el Terminal Terrestre de Cusco.

Daniel QUISPE VELASQUE de 25 años de edad es la persona capturada en precisos instantes que se apersonó con su DNI, al counter de la empresa “Los Chankas”, solicitando la entrega de su encomienda procedente de la ciudad de Ayacucho, donde el encargado de la entrega y recepción de encomiendas luego de hacer firmar el cuaderno entrego su encomienda, instantes que el personal PNP antidrogas intervino Daniel QUISPE VELASQUE, e inmovilizó la encomienda que contenía sustancia tóxica al parecer (droga – alcaloide de cocaína), con un peso bruto de diez kilos.

La acción policial se cumplió en la rampa Nro. 13 del terminal, donde los agentes del orden, intervinieron a diferentes personas, quienes descendían del vehículo ómnibus de la empresa de transportes Expreso “Los Chankas” de placa X4A-965, y revisaron el equipaje a todos los pasajeros que venían procedentes del departamento de Ayacucho, con resultado negativo para drogas, pero posteriormente al revisar la bodega de encomiendas se pudo observar una caja de cartón de envase de leche Gloria, embalado con cinta transparente, rotulado con el siguiente texto “8403 – CUSCO y las iniciales D. Q. V.”, de forma rectangular, que al introducir un punzón de metal se extrajo una sustancia blanquecina que al ser sometido al reactivo COBALT THIOCYANATE REAGENT, dio una coloración de color azul turquesa, indicación Positivo para alcaloide de cocaína y luego proceder con la captura de Daniel QUISPE VELASQUE.

La acción policial se comunicó al representante del Ministerio Público Fiscal Adjunto Antidrogas a fin de participar y garantizar las diligencias de ley. El intervenido y la encomienda fueron trasladados a las oficinas de la DEPANDRO-PNP-Cusco, por medidas de seguridad, donde se continúa con las investigaciones preliminares de Ley.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Disfruta de tu viaje a Perú y déjate sorprender por la magia de la ciudadela Inca de Machupicchu, no esperes más y realiza la reserva de nuestro tour económico a Machupichu contamos con los mejores Hoteles del Perú.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias