Canalizarán propuestas a través de la Mesa de Concertación Regional de Lucha Contra el Uso y Consumo de Drogas del Cusco.
Con el objetivo de evaluar logros y resultados de la Estrategia Regional de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas y elaborar un plan de trabajo para el segundo semestre del año 2016, DEVIDA y el Gobierno Regional Cusco retomaron las reuniones ordinarias de la Mesa de Concertación Regional de Lucha Contra el Uso y Consumo de Drogas del Cusco.
El objetivo de este grupo de trabajo es articular y coadyuvar la implementación de políticas, programas y proyectos para la lucha frontal contra el uso y consumo de estupefacientes.
En relación a las propuestas para el Plan de Trabajo se destacó los resultados obtenidos en la aplicación del programa Familias Fuertes Amor y Límites, para fortalecer los lazos familiares a través de la comunicación efectiva entre padres e hijos.
La iniciativa beneficiará a 660 familias de Cusco, Canchis y La Convención, durante el presente año y se ejecuta en virtud del convenio firmado entre DEVIDA y la Dirección Regional de Educación.
Las reuniones de la Mesa de Concertación continuarán de forma periódica, siendo la próxima convocatoria para el jueves 14 a partir de las 3 de la tarde en las instalaciones del preventorio de la Municipalidad Distrital de Wanchaq.
Dato:
La Mesa de Concertación está conformada por representantes de instituciones públicas y privadas en mérito a la Ordenanza Regional Nº 029-2012, que declara de necesidad y prioridad regional, la lucha contra el uso y consumo de drogas en la Región del Cusco.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias

¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Mexico? Encuentra los tours a Perú más completos del mercado, contamos con los mejores hoteles en Perú, no esperes más y reserva tu entrada a Machupicchu con la agencia de viajes Machupicchu Travel.

Tags: Cusco

Source: Cusco Noticias